Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ESTUDIANTE

 

1 – Condiciones de inscripción

1.1-Inscripción

● El precio del curso bimestral es de:
○ $ 5,620 para los adultos (30 horas).
○ $ 4,728 para los adolescentes (24 horas).
○ $ 4,728 para los niños (24 horas).

● Para una nueva inscripción, es decir, la primera inscripción del año, se tendrá que pagar una matrícula de $ 630.

● El pago de la matrícula da derecho a beneficiar de los servicios de la mediateca durante el año solar correspondiente.

● Se tendrá que adquirir el material adecuado para seguir el curso:
○ Espace Virtual $ 930 (por año).
○ Cap Sur (1, 2 o 3) $ 1,100.

El curso debe estar pagado antes de ingresar a la primera clase del bimestre.

Antes de pagar hay que leer y aceptar las condiciones de venta (“TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ESTUDIANTE”).

● Cualquier alumno que desee inscribirse en un curso que no sea para principiantes (A1.1 – JA1.1 y Niños 1) y que no haya seguido ciclos anteriores en la Alianza Francesa de Monterrey deberá realizar un test de ubicación, cuyo precio es $ 399, con la Coordinación Pedagógica de la misma institución.

● Los estudiantes que no hayan tomado clases por más de un año deberán al igual realizar un test de ubicación, aun si han seguido cursos en la Alianza Francesa de Monterrey con anterioridad.

 1.2-Tarifas especiales

● Las tarifas especiales son válidas únicamente para los cursos colectivos, no se aplican a la matrícula ni al material pedagógico.

Los estudiantes de las escuelas que tengan un convenio con la Alianza Francesa tienen un 20% de descuento sobre el precio de un curso colectivo.

● Los estudiantes que se inscriban durante el periodo, establecido por la Alianza Francesa, previo el comienzo del Bimestre, tienen derecho a un 10% de descuento sobre el precio de un curso colectivo.

● Los estudiantes que desean inscribirse a un taller además de un curso colectivo, tienen un 50% de descuento en el valor de este.

● Las familias que inscriban 4 integrantes tienen un 45% de descuento para la cuarta persona sobre el precio de un curso colectivo.

● Los estudiantes que tienen que volver a cursar el mismo nivel tienen un 45% de descuento sobre el precio de un curso colectivo.

● Los estudiantes que se inscriben a un curso colectivo después de haber pagado un test de ubicación recibirán la bonificación correspondiente al valor de $ 399.

 1.3-Pagos y reembolso

● Los medios de pago son:
○ Transferencia bancaria (SPEI)
○ Depósito bancario
○ Stripe (directamente en el sitio)
○ Pago con terminal bancaria (de manera presencial en la ventanilla de la Alianza Francesa)
○ Pago en MSI tarjetas de crédito participantes 3 MESES SIN INTERESES* (de manera presencial en la ventanilla de la Alianza Francesa).

*En el caso en que se quisiera beneficiar de esta modalidad de pago, se hará un cargo del 4%
-El ciclo para adultos de 30 horas tendrán un valor de $ 5,845
-El ciclo para niños o adolescentes de 24 horas tendrá un valor de $ 4,917

● La cuenta bancaria de la Alianza Francesa de Monterrey es del banco Banorte, cuenta N°0135043729.

● En caso de que el curso solicitado no se abra, se pueden proponer varias opciones:
○ Tener crédito para el próximo bimestre.
○ Cambiar a un curso en otro horario.
○ Solicitar un paquete de clases particulares (pagando la diferencia).
○ Reembolso del curso.

No hay reembolsos posibles una vez iniciado un curso.

 

2 – Funcionamiento de los cursos

2.1-Clases colectivas

● Un curso se abre con un mínimo de 4 personas.

● El máximo de participantes es de:
○ 15 estudiantes por curso adulto y adolescente presencial.
○ 10 estudiantes por curso adulto y adolescente en línea.
○ 12 estudiantes por curso niños.

● Aprender un idioma requiere mucho trabajo, por eso la asistencia a clases es primordial. Los estudiantes también deberán realizar un trabajo personal a lo largo de los cursos para lograr los objetivos pedagógicos del nivel.

● Las personas que no cumplan con mínimo un 80% de asistencia tienen la posibilidad de contratar una clase particular (cuyo precio es de $ 630) para recuperar y así poder solicitar el certificado de asistencia.

● Se pide a los estudiantes puntualidad. Un retraso de más de 15 minutos o una salida temprano quitará el derecho de beneficiar de asesoría gratis (sobre pedido del maestro).

● Los celulares no se pueden utilizar en clase, salvo para el desarrollo de actividades relacionadas con esta.

Los estudiantes se comprometen a mantener una actitud adecuada durante el desarrollo de la clase, evitando interrumpir, distraer o molestar a los demás participantes y al profesor. Además, deben seguir las instrucciones que el docente indique. Cualquier comportamiento inadecuado podrá ser señalado a la Coordinación Pedagógica y significar la prohibición de ingreso a la sala.

 

2.2-Clases particulares

● Es posible contratar una hora y media de clase individual. La tarifa es de $ 945.

● Es posible contratar paquetes de horas de clase individual de 10 o de 20 horas. Las tarifas son de $ 5,515 y $ 10,238 respectivamente. Cada clase presencial del paquete tiene una duración mínima de 2 horas. Cada clase en línea del paquete tiene una duración mínima de 1 hora.

● Es posible contratar paquetes de horas de clases particulares en tándem (2 personas) de 20 horas. La tarifa es de $ 7,500 por persona. Cada clase presencial del paquete tiene una duración mínima de 2 horas. Cada clase en línea del paquete tiene una duración mínima de 1 hora.

Se establece un calendario previo por ciclo de 10 o 20 horas acordado por ambas partes. Se deberá pagar el paquete antes de la primera clase. Una vez establecidas las fechas de las clases, se podrá aportar una única modificación al calendario siguiendo las indicaciones siguientes:
○ La clase puede reagendarse a condición de que el alumno avise antes de las 5:00 pm del día hábil precedente.
○ Las modificaciones del calendario deben solicitarse mediante correo electrónico formal a pedagogia@af.edu.mx.
A partir de la segunda modificación, aunque sea con aviso previo, la clase se cobrará.

● Los retrasos, presencial o en línea, son aceptados hasta 15 minutos. Pasados los primeros 15 minutos de clase en ausencia del estudiante, esta será considerada realizada.

● La clase tiene un horario fijo: si el alumno llega atrasado el profesor no tendrá obligación de recuperar los minutos perdidos.

 

2.3-Exámenes

● En la Alianza Francesa, los estudiantes tienen la posibilidad de tomar exámenes oficiales de valor internacional:
○ El DELF/DALF (es un diploma válido de por vida, hay varias sesiones por año en función de las edades y se puede tomar en 6 niveles diferentes).
○ El TCF (acredita un nivel y es válido por dos años, hay varias sesiones al año).

● En la mitad del bimestre, los estudiantes deberán realizar un proyecto sobre el cuál serán evaluados (30% de la calificación final).

● 10% de la calificación final es representada por puntualidad, participación y compromiso.

● Al final de cada bimestre, los estudiantes rinden un examen interno para validar su nivel (60% de la calificación final).

● El examen tiene lugar en la penúltima o última clase. En caso de que una persona no pueda asistir este día tiene la opción de programar otro horario con Coordinación Pedagógica, a condición de que:
○ El alumno tenga el 80% de asistencia.
○ El alumno haya avisado con anticipación su ausencia en el examen.
○ El alumno haya entregado su proyecto a tiempo.

Para poder acceder al siguiente nivel, es necesario tener como mínimo una nota final de 70.

● En el caso de que un estudiante no alcance esta calificación, podrá solicitar a la Coordinación Pedagógica que se evalúe su caso. Permitir la inscripción de un estudiante que no tiene la calificación mínima será una decisión de competencia exclusiva de la Alianza Francesa.

● En el caso de que un estudiante no acceda al nivel superior, podrá volver a cursar el mismo nivel con un descuento del 45%.

● Al terminar una sesión se puede pedir una constancia de asistencia (siempre y cuando se cumpla con el mínimo del 80% requerido).

● Las personas que completan un nivel (A1, A2, etc.) recibirán un certificado acreditando su nivel durante la ceremonia de fin de año de diciembre.

● Una vez que se comunique al estudiante que su constancia y/o certificado está disponible, éste tendrá un plazo de un año para retirarlo en la Alianza Francesa. Pasado este plazo, no se otorgará ningún documento.

 

2.4-Clases en línea

● Todas las disposiciones mencionadas anteriormente se aplican para las clases en línea.

Se solicita a los alumnos que mantengan sus cámaras encendidas durante toda la clase, salvo casos de fuerza mayor o problemas de conexión.

● El estudiante se compromete a participar activamente en las clases, según las instrucciones de su profesor. No se admiten “oyentes”.

 

3- Responsabilidades diversas

● La Alianza Francesa no es responsable en caso de accidente, robo u otros daños sufridos en el interior de la institución.

● La Alianza Francesa se reserva el derecho de pedir reparación a toda persona mayor de edad o a los representantes de los menores en caso de degradación de elementos mobiliarios e inmobiliarios.

Todos los alumnos menores de edad deberán estar acompañados físicamente hasta la puerta por uno de sus padres, tanto a la entrada como a la salida. Es importante asegurarse de la puntualidad y de respetar los horarios de apertura y cierre de las instalaciones de la Alianza:

-Centro Valle
○ De lunes a jueves de 9:00 am a 9:00 pm
○ El viernes de 9:00 am a 6:00 pm
○ El sábado de 9:00 am a 2:00 pm

-Pabellón TEC
○ Lunes y miércoles de 10:00 am a 7:15 pm
○ Martes, jueves y viernes 10:00 am a 6:30 pm
○ El sábado de 9:15 am a 1:15 pm

● Los alumnos menores no están autorizados a salir de la Alianza sin sus padres o apoderados. Si este tiene que salir antes del término de la clase, el padre de familia deberá solicitar un pase de salida a recepción.

● En el caso de clases en línea, cada estudiante es responsable de asegurarse de tener una buena conexión a internet y una computadora que le permita seguir las clases y participar de manera adecuada.